La
palabra “multimedia” es un anglicanismo, viene del inglés y se escribe
exactamente igual. El diccionario de la RAE considera la siguiente acepción 1. adj. Que
utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como imágenes, sonidos y texto,
en la transmisión de una información.
Es también uno de los
resultados de la revolución tecnológica. Se ha instalado en lo más profundo de
nuestra rutina, forma parte indispensable de nuestro cotidiano. El periodismo
es uno de los ámbitos en dónde más presente ha estado esta evolución y donde se
han producido parte de los cambios notorios. Los periódicos y periodistas deben
adaptarse, pues la audiencia cambia y los modelos no pueden quedarse obsoletos
No obstante la
convergencia ocasionada por la multimedia y sus nuevos soportes invade ámbitos
tan primarios, básicos y desnudos como son las artes. El arte de la
tauromaquia, de la música y las artes escénicas; convirtiéndolas de tal modo en
espectáculo. Y como nunca nada se queda estancado, algo que es multimedia pura,
es decir, los vídeo-juegos han alcanzado también el grado de espectáculo.
Estamos asistiendo a
una doble invasión, por un lado las artes avanzan hacia el territorio de lo
digitalizado y tecnológico combinándolo con lo analógico. Y por otro lado lo
multimedia y electrónico se metamorfosea en espectáculo, compitiendo en cierto
modo con la forma de espectáculo más tradicional que señalábamos anteriormente.
Objetivos:
-Ver cómo han afectado las nuevas tecnologías, el Internet y la multimedia al mundo del espectáculo en sus distintas variantes.
-Ver cómo han reaccionado los profesionales de estas distintas variantes del espectáculo ante tales cambios tecnológicos.
-Observar cómo ha afectado el mundo multimedia a los consumidores de espectáculos.
Objetivos:
-Ver cómo han afectado las nuevas tecnologías, el Internet y la multimedia al mundo del espectáculo en sus distintas variantes.
-Ver cómo han reaccionado los profesionales de estas distintas variantes del espectáculo ante tales cambios tecnológicos.
-Observar cómo ha afectado el mundo multimedia a los consumidores de espectáculos.
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