Introducción y Objetivos

La palabra “multimedia” es un anglicanismo, viene del inglés y se escribe exactamente igual. El diccionario de la RAE considera la siguiente acepción 1. adj. Que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, en la transmisión de una información.

Es también uno de los resultados de la revolución tecnológica. Se ha instalado en lo más profundo de nuestra rutina, forma parte indispensable de nuestro cotidiano. El periodismo es uno de los ámbitos en dónde más presente ha estado esta evolución y donde se han producido parte de los cambios notorios. Los periódicos y periodistas deben adaptarse, pues la audiencia cambia y los modelos no pueden quedarse obsoletos

No obstante la convergencia ocasionada por la multimedia y sus nuevos soportes invade ámbitos tan primarios, básicos y desnudos como son las artes. El arte de la tauromaquia, de la música y las artes escénicas; convirtiéndolas de tal modo en espectáculo. Y como nunca nada se queda estancado, algo que es multimedia pura, es decir, los vídeo-juegos han alcanzado también el grado de espectáculo.
Estamos asistiendo a una doble invasión, por un lado las artes avanzan hacia el territorio de lo digitalizado y tecnológico combinándolo con lo analógico. Y por otro lado lo multimedia y electrónico se metamorfosea en espectáculo, compitiendo en cierto modo con la forma de espectáculo más tradicional que señalábamos anteriormente.

Objetivos: 

-Ver cómo han afectado las nuevas tecnologías, el Internet y la multimedia al mundo del espectáculo en sus distintas variantes.

-Ver cómo han reaccionado los profesionales de estas distintas variantes del espectáculo ante tales cambios tecnológicos.

-Observar cómo ha afectado el mundo multimedia a los consumidores de espectáculos.

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